La moneda argentina es el peso y está ligada al dólar. Los argentinos solo pueden retirar una cantidad limitada de divisa extranjera cuando tienen que viajar, por ejemplo. Por este motivo muchos quieren obtener dólares cambiando pesos por dólares a extranjeros que visitan el país. El cambio oficial es de 1 dólar= 6,50 pesos. Si un turista cambia sus dólares en un banco le darán este cambio y el viaje le saldrá carísimo, ya que la inflación en este país es del 25% y todo está caro. Por este motivo existen cambistas ilegales, aunque el gobierno sabe que existen y No se meten con ellos. En Salta, curiosamente, el Banco de la Nación, banco nacional, se encuentra a 50 metros de los cambistas de la ciudad. Los argentinos llaman a estos lugare de cambio ilegales " cuevas" o " arbolitos" y es alli donde se obtiene un cambio mucho más favorable. Ayer en Salta cambiaban 1 dólar por 10,20 pesos!
Curiosamente los hoteles y restaurantes turísticos aceptan dólares pero su cambio es peor que el del banco. No hay quién lo entienda!
Tus alumnos de 4 eme 1 te echan mucho de menos y tienen ganas de verte y de aprender mucho español. Suerte en tu viaje de vuelta.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar