lunes, 30 de diciembre de 2013

Llegada a Buenos Aires

Después de 16 horas de vuelo llegamos a la capital. Recorrimos  7493 kilómetros antes de nuestro circuito de miles de kilómetros por el país. Estamos agotados, pues nuestros cuerpos ya no caben en las sillas estrechas de los aviones. Aquí baten records de temperaturas: 40 grados sofocantes con un sol abrasador. Hemos llegado deshidratados tras colas y más colas y una hora en taxi desde el aeropuerto Ezeiza. 
La mitad de los barrios céntricos sufren apagones de luz y hay manifestaciones en la Plaza de Mayo para pedir cambios en el suministro de luz. Los bomberos debieron desalojar a ancianos encerrados en sus casa y deshidratados que no podían salir de sus casas porque los ascensores no funcionaban. Así que hemos cambiado de alojamiento porque nuestro modesto alojamiento llevaba ya más de 12 días sin luz. Estamos en unos apartamentos con cocina recién estrenados, les faltan utensilios de cocina, papelera, caja fuerte, perchas en el bonito armario, colgador para toallas mojadas, enchufes (hay cables que salen de la pared, pero no estan terminadas las instalaciones eléctricas). Tampoco hay sillas para comer, así que parece que hacemos un picnic cuando comemos. A pesar de ello estamos felices porque hay piscinas, gimnasio, lavandería, sala wifi y jacuzzi. Todos lujos que no aprovechamos por culpa del calor.

En el obelisco se manifiestan jóvenes y no tan jóvenes, unos con el mate a cuestas y otros bailando al son de la música de los "callejeros", un grupo de rock.


En Argentina la moneda es el peso. En algunos lugares turisticos se aceptan dólares o euros, pero el cambio oficial es muy bajo: 1 dólar= 6,90 pesos. Existen " cuevas" donde te cambian los dólares a mejor precio. Estos lugares son ilegales pero nadie les denuncia. Hoy me han cambiado los dólares en el barrio de Belgrano a 9:50. 
 Para que tengais una idea, estos billetes son de 5 y 10 pesos, unas 5 y 10 coronas al cambio oficial. 
La moneda de 1 peso es para el turista que quiera ir en bus, difícil de conseguir. Ya os contaré por qué en otro momento.

Para terminar el día fuimos a la librería Ateneo, un antiguo teatro que ahora alberga una librería con aire artístico, la librería más bonita del mundo. 



A pesar de ser verano y de que muchos bonarenses están en la playa, sigue habiendo vidilla en la ciudad.

1 comentario:

  1. Hola Montse
    Cómo estás? Hemos leído tu blog y estamos comentando tu viaje.Hemos hablado del mate, por supuesto y el lunes que viene vamos a tomar mate.
    Feliz año nuevo y buen viaje.
    Un abrazo tus alumnos favoritos de Première

    Swaggo!!!

    ResponderEliminar